Salud

Remedios naturales

Jugos con rábano para combatir catarros y limpiar el 

hígado


Los rábanos parecen ayudar a la digestión de los alimentos que contienen almidones (féculas), tales como los cereales y granos, las pastas, las papas y otros alimentos semejantes. Esto se debe, en parte, a la presencia de una enzima digestiva especial llamada diastasa, que se encuentra en grandes cantidades en el rábano.

Propiedades de la manzanilla


no solo se la utiliza para tratar afecciones, sino también para tratamientos estéticos. Popularmente, las personas que tienen un color de cabello de castaño claro a rubio, han utilizado el té de manzanilla como un enjuague para aclarar algunos tonos el cabello; esta aplicación se utiliza principalmente durante el verano, ya que la combinación con el sol lo aclara aún más.

La valeriana


es una planta medicinal recomendada fundamentalmente para eliminar la ansiedad., pero también para los casos de insomnio, irritabilidad y otros casos que provienen fundamentalmente de trastornos nerviosos.

Malva


Para las afecciones de la piel podemos preparar una cataplasma de la planta tierna machacada, sobre la parte de la piel afectada. En caso de eczemas se puede aplicar una compresa fría con la decocción de dos cucharadas de hojas secas y flores por litro de agua.

té de abuta


 la abuta es una planta medicinal utilizada principalmente para tratar la salud femenina, tanto es así que ha sido utilizada con asiduidad por parteras y comadronas para atender el parto, tanto por sus propiedades para la relajación muscular, para detener hemorragias uterinas o para evitar el aborto involuntario. También es un remedio muy utilizado para regular la menstruación, detener hemorragias y regular desequilibrios.

 paja de avena


Al ser el calcio uno de sus principales componentes, la paja de avena ha sido muy utilizada para tratar problemas en los huesos como la osteoporosis, para fortificarlos y para fomentar el crecimiento, debido principalmente al estimulo que provoca en la liberación de la hormona luteinizante, la que a su vez fomenta el crecimiento celular y la reconstrucción ósea.
Alcaucil

Posee diversas propiedades pues actúa favorablemente contra casos de reumatismo, artritis, ictericia, anemia, debilidad, estreñimiento, raquitismo, trastornos renales, etc. Pero es particularmente eficaz para los acidificados por exceso de alimentos que originan ácido úrico (gota) y otras sustancias que dañan el organismo, por su conocida propiedad alcalinizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario